¿Por qué los burpees son tan buenos?

¿Por qué los burpees son tan buenos?

Amado por unos, odiados por otros, los burpees, son excelentes para trabajar todo el cuerpo y mejorar la condición física en poco tiempo. Sin embargo cuesta mucho hacerlos por la exigencia energética que representan.

Los burpees son un ejercicio sumamente completo en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además de los músculos que involucramos al hacerlos, si introducimos alguna variable distinta a los burpees comunes, conseguiremos fortalecer zonas adicionales de nuestro cuerpo.

Aparte de fortalecernos, realizar burpees es un excelente ejercicio cardiovascular. Si haces una serie podrás comprobar cómo tu respiración se acelera y tu ritmo cardíaco aumenta en cuestión de segundos. Si queremos adelgazar, tonificar y perder grasa acumulada, sin duda éste es un gran ejercicio muy recomendable.

Realiza tus burpees de forma correcta 

Para explicar bien cómo ejecutar un burpee te explicaremos paso a paso qué movimientos has de hacer: 

  • Primero has de ponerte en posición vertical con los pies a la altura de los hombros, después haremos una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos.
  • El siguiente paso, sin despegar las manos del suelo, es impulsar ambas piernas a la vez hasta quedarnos en plancha, después realizaremos una flexión de pecho.
  • Realizamos dicha flexión y hacemos el movimiento contrario al paso 2, impulsamos ambas piernas acercando las rodillas al pecho.
  • Y por último, el salto. Salta tan alto como puedas y acaba en la posición inicial. Elevar las rodillas al pecho durante el salto conlleva un esfuerzo mayor, por si quieres agregar una dificultad extra al ejercicio.
Animate a integrar los burpees en tu rutina diaria, recuerda que en la app de Fit body encontrarás este ejercicio y muchos otros más. Nos vemos en el póximo BreakFit
Regresar al blog