¿Por qué no puedo aumentar la masa muscular?

¿Por qué no puedo aumentar la masa muscular?

Si eres de las personas que desea aumentar su masa muscular y has intentado de todo, pero nada parece surtir efecto, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores frecuentes que impiden fortalecer y aumentar los músculos.


Comes mucho o muy poco: Para aumentar de volumen es necesario ingerir más calorías que las que consume nuestro cuerpo de manera regular, debemos alimentarnos con nutrientes de calidad y de manera balanceada, ya que no conseguiremos progresar adecuadamente si nuestra dieta no está hecha con base en los objetivos que deseamos lograr.

Por otra parte, es importante tener una ingesta adecuada de carbohidratos, estos nos aportan energía, pero debemos regular su consumo según la energía que vayamos a gastar cada día. Lo recomendable es entre 3 y 4 gramos de carbohidratos por kilo de peso, pero esto lo determinará un profesional conforme a nuestro cuerpo.

No hay que olvidarnos de los nutrientes energéticos (carbohidratos, proteínas y grasas), es vital que la dieta se complemente con un consumo correcto de vitaminas y minerales, los cuales nos ayudarán en los procesos de regeneración celular, recuperación y crecimiento muscular.

No olvides tomar tu proteína: Para poder aumentar la masa muscular es importante el consumo de proteínas y muchas veces lo ignoramos o creemos que no es necesario. Por ello es recomendable incluir más y optar por suplementos proteicos que ayudarán a cubrir las necesidades. Nosotros te recomendamos la proteína premium de Fit body PRO, su fórmula está hecha a base de suero de leche aislada e hidrolizada, adicionada con colágeno hidrolizado Kosher, enzimas digestivas y una mezcla de antioxidantes beta berries, es perfecta para tu cuerpo. 

No tener un entrenamiento adecuado: El entrenamiento ideal es aquel que combina ejercicios de tonificación y de cardio. Te recomendamos incluir unos 15 o 20 minutos de cardio para conseguir quemar grasa sin perder músculo. 

Céntrate en ejercicios compuestos (sentadilla, press de banca, press militar, peso muerto…) trata de que estos compongan la mayor parte de tu entrenamiento, de esta manera conseguirás una mayor respuesta hormonal y reclutamiento muscular, lo cual se traduce en más ganancias de masa muscular.

Falta de hidratación: El agua es imprescindible en una dieta. Es esencial beber dos litros al día recuerda que los músculos están hechos de agua y es vital que nunca estén deshidratados, de lo contrario ralentizarás todos los procesos de regeneración celular y estarás literalmente restando efectividad en cada entrenamiento.

Estas pueden ser alguna razones, pero te invitamos a consultar con un experto de la salud y nutrición. Te esperamos en nuestro próximo BreakFit. 

Regresar al blog