Qué comer antes de hacer ejercicio

Qué comer antes de hacer ejercicio

Tan importante como las actividades que realizas en tu rutina de entrenamiento es la alimentación que sigues. De ahí que te surjan preguntas como: ¿qué comer antes de hacer ejercicio? Si buscas respuestas a estas incógnitas, has llegado al lugar indicado. Desde hoy en tu BreakFit favorito te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación pre entrenamiento y, por supuesto, cuánto tiempo hay que esperar para hacer ejercicio después de comer. ¡Acompañanos!

Qué desayunar antes de hacer deporte

Si deseas tomar un buen desayuno, ten en cuenta que es mejor que lo tomes, como mínimo, una y hora y media antes de entrenar con el fin de evitar cortes de digestión y sacarle el máximo partido a la energía que te dan los alimentos.

Los alimentos más recomendables son los ricos en carbohidratos y los de asimilación media o lenta, como los cereales integrales, las galletas integrales, el muesli o los copos de avena. Puedes optar también por algún lácteo o derivados de la soja e incluir fruta y zumo sin azúcares. Las opciones ricas en proteínas, como  la proteína Fit body PRO,  el huevo, el pavo o el atún, también te pueden venir bien.

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, hay algunos alimentos que son impresindibles en tu desayuno:

  • Trabajo de musculación: las proteínas son lo mejor, nosotros te recomendamos la de Fit body PRO, viene en 5 deliciosos sabores y es una de las más limpias.
  • Trabajo cardiovascular o de larga duración: no olvides los carbohidratos de asimilación media y lenta.

En caso de que prefieras salir a entrenar cuanto antes, también puedes optar por una opción de desayuno mini como un smothie de Proteína Fit body PRO con fruta de tu preferencia o una tostada de pan integral con FITButter, un yogur con avena, son alternativas que te pueden venir bien para empezar la mañana y que te permiten vestirte y salir a entrenar directamente.

Por supuesto, en ambos casos los alimentos ricos en azúcares de absorción rápida, como la bollería, no son recomendables, así como el uso del azúcar para endulzar. Si necesitas ese toque sweet, es mejor utilizar stevia o miel. 

Regresar al blog