Que la lluvia no te detenga

Correr o ir al gym en época de lluvia puede ser muy complicado. En estos casos es importante contar con motivación suficiente y conocer los mejores consejos para entrenar con frío. Hoy en tu BreakFIT te daremos las recomendaciones necesarias para ponerte FIT aún con lluvia y disfrutar de un entrenamiento satisfactorio y eficaz.

Usa ropa adecuada

Usa prendas deportivas de material sintética: ropa hecha de polipropileno o Gore-Tex, que permiten que el agua y el sudor escurran de forma continua. Evita las prendas de algodón, estas absorben el agua con facilidad y te harán sentir pesado. Lleva un impermeable pero que transpire.

Mantén secos tus pies y cabeza.

Saca tus tenis de buena tracción y resistentes al agua, evita los calcetines de algodón. Te recomendamos llevar una gorra o una visera impermeable, te ayudará a mantener la cabeza seca y a conservar la visibilidad.

Guarda tus pertenencias

Coloca en una bolsa de nylon tus objetos personales para que no se dañen. Puedes llevar una pequeña mochila con ropa seca para usarla al final del entrenamiento.

Planea tu ruta

Puedes hacer el calentamiento en casa, planear la ruta es muy importante a fin de evitar zonas de barro que puedan aumentar el riesgo de lesiones. Evita pisar los charcos. Puede ser divertido, pero puedes resbalar y lastimarte. 

¡Hidrátate! 

Cuando llueve, el ambiente está más húmedo, por lo que se tiene menos sed, pero el cuerpo se calienta y pierde líquidos con la sudoración. Bebe agua antes, durante y después de correr.

¡Motivate!

Marca un incentivo que te sirva como motivación extra para entrenar en con lluvia. Puedes establecer un premio al completar tu entrenamiento. Cómo disfrutar de un masaje o de un baño calientito.

Y si lo tuyo no es hacer ejercicio con lluvia, descarga la app de Fit body y realiza tu entrenamiento en casa, tenemos los mejores coaches y las rutinas más increíbles para lograr tus objetivos.