Seguro has escuchado hablar del Full body, pero ¿En qué se diferencian de una rutina normal? Hoy en tu BreakFit favorito te daremos todos los detalles y recomendaciones para que integres este entrenamiento.
Las rutinas Full body se basan en trabajar en cada entrenamiento todo el cuerpo, es decir, implica un trabajo de pecho, espalda, hombros y piernas. Estas rutinas se suelen componer de 3 a 6 ejercicios por sesión de entrenamiento y es preferible que sean ejercicios multiarticulares, es decir que trabajen varios músculos a la vez
La rutinas Full Body suelen dar los mejores resultados para casi todo el mundo por los siguientes motivos:
Buena recuperación: Las ganancias de fuerza y masa serán mayores ya que se deja recuperar a los músculos el tiempo necesario para recuperarse.
Menos agujetas: Al no realizar un trabajo excesivo sobre un grupo muscular en concreto dentro de una sesión será el sistema con el que tendrás menor cantidad de agujetas.
Excelentes para definición: Entrenar 3 días a la semana con rutinas de cuerpo completo (2 días pesados / 1 día circuito metabólico) y días extra de ejercicio cardiovascular es una combinación perfecta para definir. Recuerda que con este tipo de rutinas se recomienda NO ENTRENAR dos días consecutivos.
Excelentes para fuerza: Debido a una muy buena distribución puedes dedicar 3 tres sesiones semanales a entrenamientos de fuerza de cuerpo completo.
Si quieres hacer Full body te recomendamos la app de Fitbody,donde encontrarás rutinas guiadas por coaches certificados y que te servirán para lograr el cuerpo que deseas. ¡Nos vemos en el próximo BreakFit!