Rutina básica para arrancar el 2023

Seguro uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar a hacer ejercicio. Hoy en tu BreakFit favorito te compartimos una rutina sencilla que te abrirá paso al mundo fit. 

Plancha en piso

  • De 30 a 60 segunos 

Este ejercicio es excelente método para poner a trabajar tu abdomen. Apoya las rodillas y las manos o codos en el suelo, después lleva hacia atrás los pies. ¡Recuerda, el ejercicio solo será efectivo si mantienes tu espalda completamente recta y en ningún momento te arqueas! Inicia completando 30 segundos en esta postura y busca subir la apuesta conforme pasen los días hasta llegar al minuto.

Flexiones

  • 10 repeticiones

Ideal para fortalecer el pecho y los brazos. Acuéstate boca abajo y coloca las palmas en el suelo alineadas con tus hombros. Levanta tu cuerpo y mantén recta la espalda, de lo contrario el ejercicio perderá sus efectos. Las flexiones pueden ser difíciles de realizar si se es principiante, puedes iniciar apoyando las rodillas para que tus brazos no deban cargar todo tu peso.

Fondos

  • 15 repeticiones

Fortalece tus tríceps y despídete del exceso de piel y grasa que se junta en esa zona. Apoya tus manos en un banco o silla a la anchura de los hombros y flexiona los codos para hacer llegar al suelo la parte superior del cuerpo.

Sentadillas con brazos extendidos

  • 15 repeticiones

Se trata del mejor ejercicio para tonificar el tren inferior; pondrás a trabajar los glúteos y todos los músculos de las piernas, además de ser muy efectivo para mejorar la flexibilidad de la cadera. Para alcanzar el movimiento ideal debes mantener el torso bien recto y tus caderas deben llegar por debajo de las rodillas.

Recuerda que en la app de Fit body encontrarás rutinas de entrenamiento para trabajar todo tu cuerpo, ademas de que tendrás un plan de alimentación totalmente personalizado.