¿Saltarte el desayuno para perder peso?

¿Saltarte el desayuno para perder peso?

Ya hemos escuchado la frase "El desayuno es la comida más importante del día" pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿a caso no es mejor saltarte el desayuno para bajar de peso? hoy hablaremos de los mitos y verdades que hay en torno a este tema. 

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), indica que el desayuno es fundamental ya que, el tiempo que transcurre desde la cena del día anterior hasta la primera comida del siguiente, es largo, esto significa que nuestro cuerpo permanece mucho tiempo sin recibir nutrientes.

Cuando nuestro cuerpo comienza a activarse por las mañanas, demanda una serie de nutrientes, los cuales no va a tener debido al tiempo que ha pasado sin consumir alimentos, esto genera cansancio, fatiga física y cerebral y una disminución de la agilidad mental.

El no desayunar puede ayudarnos a perder peso, pero no a perder volumen de grasa ya que cuando el cuerpo detecta que no estamos comiendo, nuestro metabolismo se alenta, aumentando el sistema ahorrador de energía. De esta manera se produce un menor gasto calórico, lo que provoca que el cuerpo almacene como grasa el alimento que ingresa. 

Por otra parte, cuando el cuerpo no obtiene una respuesta a su demanda de nutrientes tiene que buscarlos en otro sitio, reduciendo de esta manera los almacenes de vitaminas y minerales.

Ten en cuenta que...

  • No es lo mismo desayunar algo frito que un bol de avena con yogur y frutas, trata de tomar un desayuno balanceado.
  • Si te saltas una comida importante,  puede que no recibas todos los macronutrientes y micronutrientes (carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas, etc.) que necesita tu cuerpo.
  • Comer por la mañana tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en sangre. Además, el desayuno debería ayudarte a reducir la hiperglucemia postprandial (tener unos niveles de azúcar en sangre más altos después de comer) si padeces diabetes mellitus. Opta por alimentos ricos en proteína, en grasas de calidad y en fibra. Nosotros te recomendamos consumir la proteína de Fitbody, la cual está endulzada con Stevia. 
  • ¿Quieres mejorar tu rendimiento, construir músculo o correr más rápido? En ese caso, puede ser una buena idea que llenes tus reservas antes de entrenar, así tendrás energía para darlo todo.

Lo más importante es que escuches a tu cuerpo, si despiertas con hambre dale a tu cuerpo la energía que te está pidiendo. Pero tampoco te fuerces a comer por la mañana si te sientes con el estómago cerrado. Come cuando tengas hambre y para de comer cuando te sientas satisfecho. Esperamos que esta información te haya servido ¡Nos vemos en el próximo BreakFit!

 

Regresar al blog