Sí o no al ejercicio después de comer

Seguramente todos nos hemos preguntado si podemos hacer ejercicio después de comer o es mejor hacerlo en ayuno y para concretar una respuesta es que hemos preparado este BreakFIT Blog. 


En pocas palabras, sí. Sin embargo, no debemos pasar por alto que realizar ejercicio inmediatamente después de comer puede hacernos sentir pesados y débiles ya que nuestro cuerpo tendrá que decidir si se requiere mayor energía en nuestro sistema digestivo para realizar el proceso de digestión o en nuestros músculos. 

La recomendación es esperar de 3 a 4 horas después de comer para hacer ejercicio, o si tu hora de ir al gym o tomar tu clase en tu app de Fitbody es cercana a tu colación, esperar de 1 a 2 horas para evitar malestar estomacal, cólicos, diarrea o vómito.


Por otro lado, si tu colación es muy ligera puedes realizarla sin mayor problema antes, durante y después de tu entrenamiento. Por ejemplo, 1 scoop de proteína Fitbody PRO disuelto en 250 mL de agua segmentado pre y post entrenamiento ayudará a darte el boost de energía necesario y a la recuperación muscular. 


¿Qué otras opciones de colación ligera existen?


  • Plátano con FIT Butter
  • Galletas de arroz con mermelada y FIT Butter
  • Smoothie de fresas con Fitbody PRO sabor vainilla
  • Skinny obleas
  • Trufas de chocolate preparadas con Fitbody PRO sabor chocolate
  • French toast con FIT Butter

Esperamos que esta información sea funcional y te haga salir de una vez por todas de dudas. 

No olvides que en tu app de Fitbody encontrarás los entrenamientos ideales para mantenerte activo durante este año 2023. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!