Signos y síntomas de deshidratación

Nuestro cuerpo pierde líquidos continuamente. Se pierde agua a través de la respiración y a través de la piel, el sistema renal y el tracto gastrointestinal, y es necesario reponerlo. El 70% del cuerpo humano es agua, por eso los líquidos son muy importantes para encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la salud. Tu cuerpo puede sufrir de deshidratación muy rápidamente y hoy en tu BreakFIT te enseñamos como identificarla.

Piel seca 

El agua es esencial para una piel hidratada y radiante y cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo la tiene que gastar para las funciones básicas haciendo que la piel se reseque. Una piel hidratada y elástica no se estría, evitando así los signos de envejecimiento. 

Orina oscura 

Tener la orina de un color amarillo oscuro es el signo más evidente de deshidratación. Normalmente sucede cuando disminuye la presión de la sangre y los riñones intentan almacenar agua en lugar de expulsarla del cuerpo.

Calambres

La hidratación es vital para la contracción de tus músculos y cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua almacenada puedes llegar a tener algún calambre. Pueden ser muy dolorosos, pero la hidratación puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir los calambres.

Hambre 

Si dejas de beber hasta que tengas sed, puedes deshidratarte antes de realmente tener sed. Es posible que sientas hambre cuando estés deshidratado, lo que explica por qué un solo vaso de agua puede acabar con la sensación de hambre durante toda la noche.

Sin embargo, la sensación de sequedad y espesor en la boca puede ser una señal de deshidratación. Por eso, te recomendamos tomar mínimo 2 litros de agua al día. De igual forma puedes utilizar tu Shaker para llevar tu agua (además de tu proteína) y cuidar mantenerte hidratado, sobretodo si vas a realizar ejercicio. 

Nos vemos en el próximo BreakFIT