Stevia, tu mejor aliado

Stevia, tu mejor aliado

La stevia rebaudiana es una planta originaria de América del Sur, la cual se ha popularizado por el dulzor de sus hojas, que es entre 15 y 30 veces más dulces que el azúcar, razón por la que es utilizada desde tiempos antiguos por pueblos indígenas que la consumían para endulzar bebidas, como el mate y masticaban su hoja por su sabor dulce. 

La stevia está compuesta por carbohidratos, proteínas, fibra y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro. Si bien conocemos a la stevia como edulcorante natural, se trata de una planta medicinal que podemos utilizar como tal, algunos de sus beneficios son:

  • No aporta calorías, no tiene ningún impacto en la glucemia o azúcar en sangre.
  • Se considera antibacteriana.
  • Es un excelente vasodilatador.
  • Es diurética.
  • Actúa como Inmunomodulador.

Estos beneficios la convierten en un planta útil en el tratamiento de diabetes y obesidad. En el primer caso, la stevia no aporta calorías ni carbohidratos alguno. Además, no tiene ninguna repercusión en los niveles de glucosa en sangre o en la respuesta a la insulina.

Según algunos estudios, parece que el consumo de esta planta reduce la respuesta de glucagón en sangre (la hormona que regula los niveles de glucosa), respuesta que en diabéticos suele no ser efectiva.

En lo que respecta a la obesidad, la stevia ayuda a la reducción de peso por la sencilla razón de que endulza sin aportar calorías. Puesto que además favorece la respuesta de la glucosa y el glucagón como decíamos antes, todo apoya a un metabolismo más efectivo de los hidratos de carbono.

Por lo anterior, podemos decir que es una gran opción para endulzar nuestros alimentos, recuerda que todas las proteínas de Fit body están endulzadas con stevia, no te pierdas de su gran sabor. Nos vemos en el próximo BreakFIT

Regresar al blog