Existen dos grandes motivos para no ir al gimnasio: el tiempo y la falta de ganas. El cansancio acumulado a lo largo del día, preferir quedarnos en cama viendo series y algunas otras excusas o circunstancias, hacen que nos cueste mucho trabajo realizar actividad física. La pereza puede jugar en nuestra contra, por este motivo, hoy en tu Break FIT favorito te vamos a dar 10 trucos para motivarte a seguir con el entrenamiento.
1. Marca una hora fija. Establecer una hora concreta te ayudará a no faltar a tu cita en el gimnasio y a crear el hábito. Elige aquel momento que mejor se acople a tus horarios o en el que te sientas mejor.
2. Déjalo todo preparado. Prepara la mochila, los tenis, la ropa deportiva y tu shaker el día anterior. Si lo haces con antelación te será mucho más fácil continuar con tu rutina. Incluso podrás salir del trabajo e ir directamente al gimnasio sin la necesidad de pasar por tu casa.
3. Busca un cómplice. Queda con una persona, ya sea, un amigo, la pareja o algún familiar para entrenar, verás que es mucho más divertido y motivante ir acompañado.
4. Prepara tu playlist. Escuchar música que te gusta es una forma para motivarte, incluso antes de comenzar. Existen un sin fin de listas de canciones para entrenar en Spotify que te harán sentir invencible.
5. No olvides tu proteína. Tomar tu Fit body PRO antes de iniciar el entrenamiento te dará toda la energía que necesitas para completar tu rutina. Recuerda que también te ayuda a tener una mejor recuperación post work out.
6. Asume un reto. Ponerse retos es uno de los puntos de partida para no abandonar y tener un objetivo para ser constante. Participar en una carrera, hacer 4 días de ciclo a la semana. Intenta que tu objetivo sea a corto plazo para que empieces a ver resultados y tengas ganas de seguir
7. Haz una actividad que te guste. Si te gusta correr, pero te pones a cargar pesas, es posible que abandones el ejercicio. Busca la actividad que más te agrade, verás que te será más sencillo hacer tu rutina.
8. Consulta con un instructor. No todos los ejercicio sirven para los mismo grupos musculares, es importante que lleves a cabo un programa de entrenamiento eficaz y bien planificado y conocer los beneficios que te aportan.
9. Presta atención a tus sensaciones. Seguro que has notado que cuando practicas actividad física te sientes mejor, tanto física como anímicamente ya que se segregan endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad. Así que, no dejes de hacer aquello que te sienta bien por culpa de la pereza.
Finalmente, si a pesar de estos consejos por algún motivo no puedes ir al gimnasio también puedes realizar ejercicio físico desde casa con los vídeo de actividades dirigidas y entrenamientos en la app de Fit body, encuentra los mejores coaches y consigue ese cambio que tanto deseas.