Tipos de cuerpos

Tipos de cuerpos

Los cuerpos perfectos no existen, todos tienen sus virtudes estéticas, y el hecho de que sean diferentes es lo que los hace atractivos.Hoy en tu BreakFIT favorito vamos a hablar de los tipos de cuerpos que existen, los cuales nos hacen únicos.

Pero antes de continuar recuerda que nunca es tarde para ponerte en forma así que no olvides descargar la app de Fit body que tiene las mejores rutinas hechas por los coaches más calificados. Ahora sí continuamos.

Cuerpo triangular

También conocido como “cuerpo con forma de pera”. Destaca porque la porción superior del cuerpo es más estrecha que la porción inferior.

De forma similar a un triángulo o a una pera, las personas con este cuerpo tienen una cadera particularmente ancha y unos hombros estrechos. Es decir, como una pirámide, se va ensanchando desde la cabeza hasta las extremidades inferiores.

Tienden a usar tallas de camisa más pequeñas que la de pantalón, en referencia a la proporción que siguen otros tipos somáticos. La cadera y los muslos se perciben como redondeados y no están alineados con los hombros, los cuales, además, tienden a, además de ser estrechos, estar levemente caídos, presentando poca definición muscular en esta zona.

Cuerpo reloj de arena

El cuerpo reloj de arena es otro de aquellos que, por la silueta, se considera como perfecto. Estas personas tienen una cintura estrecha muy marcada y, con una buena armonía entre la parte superior e inferior del cuerpo, tienen tanto los hombros como la cadera anchas. De este modo, se crea una forma similar a la de un reloj de arena acentuando las curvas.

Cuerpo ovalado

Por cuerpo ovalado entendemos todos aquellos cuerpos cuerpos cuya silueta no está demasiado bien definida. Son personas que suelen tener los hombros ligeramente caídos, presentando poca masa muscular y definición en esta zona del cuerpo. Además, es habitual que las medidas de hombros, cintura y cadera sean bastante similares, por lo que no se aprecia una curvatura como en el tipo de cuerpo que hemos visto antes.

Cuerpo cuadrado

El cuerpo cuadrado, también conocido como cuerpo regla, es aquel que tiene la característica propia de que la persona presenta un ancho de hombros y de cadera muy similar. Así pues, si bien la cintura está poco definida, los hombros y la cadera quedan alineados, con tendencia a tener glúteos y muslos de formas redondeadas pero sin llegar a ser demasiado anchos. Además, sus hombros no están ligeramente caídos, sino que presentan una buena definición, teniendo hombros rectos.

Cuerpo de manzana

El cuerpo de manzana es aquel propio de las personas que tienden a acumular grasa corporal, pero específicamente en la zona media del cuerpo. Es decir, estas personas tienen brazos y piernas delgadas, pero los hombros y especialmente la cadera tienden a ser zonas redondeadas (la cintura está poco definida) debido a esta acumulación de tejido graso. Al mismo tiempo, las mujeres con este cuerpo tienden a tener pechos grandes. Extremidades con poca acumulación de grasa y tronco con mayor acumulación de tejido graso. En esto se basa este tipo de cuerpo.

Cuerpo de triangulo invertido

Terminamos con el cuerpo de triángulo invertido, el cual, como podemos deducir, es el contrario al cuerpo triangular que hemos visto antes. En este caso, estamos ante una complexión atlética en la que, como un triángulo invertido, la espalda es más ancha que la porción inferior del cuerpo. Es decir, son personas que tienen hombros más anchos que la cadera.

Regresar al blog