Tips para acelerar tu metabolismo

Tips para acelerar tu metabolismo

El metabolismo puede traducirse al tiempo en el que nuestro cuerpo tarda en utilizar la energía proveniente de los alimentos por lo que al ser lento, es probable que nuestro peso aumente de forma más rápida o que nos cueste perderlo. 

Si este es tu caso, no dejes de leer este BreakFIT Blog. 


Para que este año puedas lograr todos tus objetivos, queremos compartirte tips que permitirán que aceleres tu metabolismo y te sientas mejor que nunca.


  1. Desayuno. Un desayuno balanceado, donde se incluyan todos los grupos de alimentos (fruta + verdura + cereal + proteína + grasa) es un excelente activador para nuestro metabolismo ya que al ser la primera comida del día, este trabajará de forma ideal. 
  2. Té verde. Consumir té verde de forma regular ayudará a acelerar nuestro metabolismo ya que tiene propiedades antioxidantes y termogénicas, es decir, ayudan a aumentar la oxidación de grasa en nuestro cuerpo. 
  3. Omega 3. Tener un buen aporte diario de omega 3 ayudará a estabilizar nuestro metabolismo. 
  4. Calorías. Al tener un aporte adecuado de calorías en nuestra dieta, el metabolismo funcionará de manera óptima, trabajando estrictamente lo necesario, ni de más ni de menos. 
  5. Ejercicio. El ejercicio es un potente activador del metabolismo ya que lo mantiene alerta y en constante uso para producir la energía necesaria y demandada por nuestro cuerpo. 

Recordemos que todos los hábitos saludables tienen como resultado un estado óptimo en nuestra salud y que en conjunto, ayudan a cumplir nuestros objetivos. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog