Tips para aumentar tu consumo de verduras

Tips para aumentar tu consumo de verduras

En algún momento hemos escuchado que las verduras son buenas para nuestra salud ya que son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra sin embargo, es posible que a todos, en ocasiones, se nos dificulte aumentar su consumo por nuestras actividades diarias o tiempos complicados.


En este BreakFIT Blog no hablamos de sólo preparar ensaladas que pueden llegar a ser tediosas y aburridas sino, integrar estos poderosos alimentos en recetas y/o preparaciones totalmente diferentes de forma que siempre conservemos la parte saludable. 


Así que si nos cuesta comer verduras, estos tips nos serán de gran utilidad:


  1. Smoothies. Los smoothies son deliciosos, rápidos y prácticos incluso, pueden ser un desayuno completo en días con mucho caos si sabemos integrar los ingredientes adecuados. Por ejemplo, pensemos en un smoothie con leche de almendras + espinacas + apio + blueberries + proteína Fitbody PRO sabor vainilla. 

Tan solo este ejemplo ya integramos verduras, frutas, oleaginosas y proteína de alta calidad. 


También te recomendamos que si quieres comenzar a complementar tu desayuno con smoothies de verduras, durante el fin de semana puedes realizar prep meal donde separes en recipientes herméticos las porciones para cada smoothie de la semana. De esta manera, ahorrarás tiempo al picar los ingredientes y/o pensar en qué agregar.


  1. Chips de verduras. Tal cual lo lees. En un horno convencional, airfryer o deshidratador casero podemos preparar estas deliciosas chips saludables.

Lo único que debemos hacer es cortar las verduras en rodajas delgadas y si lo deseamos, sazonar con sal de mar o chile en polvo… ¡Te van a encantar!.


Algunas verduras ideales para esto son: calabaza, nopal, zanahoria, betabel, berenjena, betabel, kale y jícama. 


  1. Preparaciones innovadoras. Podemos invertir un poco más de tiempo en la cocina y reinventar o crear recetas que sean deliciosas, saludables y que puedan integrar más verduras. Un ejemplo claro de lo que platicamos aquí son las verduras rellenas de queso, carne molida, etc o las cremas que podemos llegar a utilizar de primera entrada a la hora de la comida, así como mug cakes o pancakes que integren la zanahoria o espinaca. 

  1. Menos es más. Integrar verduras sencillas como el jitomate, la lechuga, el nopal, la cebolla, etc en preparaciones como omelette, huevo revuelto, sándwiches, quesadillas, arroz y/o salsas también nos puede ayudar a aumentar su consumo de manera notable. 

  1. Colaciones. Podemos cargar con un recipiente pequeño que contenga jícama, pepino o zanahoria rallada y sazonar con limón y chile en polvo. 

La verdura al ser un grupo de alimentos con pocas calorías, nos mantendrá dentro de nuestro plan de alimentación y por otro lado, beneficiará nuestra salud.


Como podemos notar, consumir más verduras en nuestro día a día no debe representar una gran inversión de tiempo o sacrificio ya que son alimentos versátiles, deliciosos y saludables. :) 


¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog