Algo que todos deseamos en Año Nuevo, nuestro cumpleaños o en nuestro día a día es tener un estado de salud que nos permita realizar todas nuestras actividades, sentirnos bien y disfrutar de nuestros allegados, pero… ¿cómo es que realmente podemos llegar a tener esta salud?
Como en este BreakFIT Blog queremos que logres todos tus objetivos sin sacrificar tu bienestar, te lo diremos.
- Una alimentación saludable. Mantener una alimentación saludable donde se incluya verduras, frutas, cereales integrales, alimentos de origen animal y leguminosas, nos proveerá de todos los nutrientes necesarios para tener energía y mantener la salud de nuestro cuerpo a través del aporte de vitaminas y minerales.
- Actividad física. Realizar actividad física de forma regular ayuda a mantener nuestra masa muscular, la cual, se ve involucrada en diversos procesos metabólicos, entre ellos, la regulación del sistema nervioso e inmunológico. Adicionalmente, se ha visto que mantenernos activos promueve una salud mental adecuada.
- Higiene del sueño. Anteriormente hemos podido ver que la calidad de sueño resulta importante para lograr nuestros objetivos ya que en esta etapa de nuestro día se llevan a cabo procesos que ayudan a la regulación emocional y recuperación muscular.
- Hidratación. Mantener una hidratación adecuada promueve un correcto funcionamiento de nuestros órganos, mayor concentración y aumento o mantenimiento de nuestra masa muscular así como una correcta función gastrointestinal.
- Salud mental. Cuidar de nuestra salud mental juega un papel muy importante en nuestro estilo de vida. Es importante tener un control del estrés y ansiedad para evitar que nuestro cuerpo segregue hormonas relacionadas con este estado de alerta, de forma que no se alteren procesos fisiológicos.
¿Qué esperas para comenzar tu cambio de estilo de vida