Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas

Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas

Seguro has escuchado hablar sobre las famosas "agujetas", este dolor que afecta alguna vez en la vida a aquellos que practican una actividad física pero ¿Qué son en realidad? Hoy en tu BreakFIT favorito resolveremos tus dudas. 

Se conoce como agujetas al dolor muscular de que aparece de forma tardía tras hacer ejercicio, este se debe a la rotura de microfibras musculares que se producen cuando el músculo es sometido a un ejercicio que tiene una exigencia superior al que suele realizar de forma habitual. Estas roturas suelen ir acompañadas de la inflamación del músculo.

En cuanto a su duración, dependerá del tipo de ejercicio o entrenamiento que se haya realizado. Si éste ha sido de gran intensidad, las microrroturas serán mayores, y por tanto el tiempo de recuperación también se incrementará. Según los expertos, por regla general, si las agujetas son muy intensas, en tres o cuatro días los pinchazos deberían desaparecer.

Si tu padeces con frecuencia de agujetas, aquí te dejamos unos consejos para reducirlas: 

  • El calentamiento es fundamental.  Antes de realizar cualquier deporte es necesario empezar por el calentamiento así prepararás tus músculos para la parte intensa del entrenamiento
     
  • No olvides el estiramiento. Cuando termines de ejercitarte dedica algunos minutos a estirar las zonas musculares que han participado en los ejercicios, así evitarás lesiones. 

 

  • Manten una dieta equilibrada, como la mediterranea, en la que incluyas tanto lácteos, como proteína (nosotros recomendamos la de Fit body PRO), ya que favorece la recuperación y que las agujetas no sean tan intensas. Además, también conviene tener una buena hidratación. De esta forma se resiste mejor el esfuerzo.
     
  • Duerme las horas necesarias. Si los músculos están tensos, el esfuerzo será mayor. Esto está vinculado a llevar una vida sana en la que no se consuman bebidas azucaradas y productos ricos en grasas saturadas.
     

Pon en practica estas recomendaciones y verás como tus agujetas reducen y si no las padeces puedes prevenirlas. Nos vemos en el próximo BreakFIT 

Regresar al blog