¡Trabaja tu tren superior!

¿Cuando haces tu rutina de entrenamiento trabajas todos los grupos musculares o eres de las personas que deja de lado el tren superior? Si formas parte de este último grupo, es momento de hacer un cambio, recuerda que es importante entrenar todos los grupos musculares del cuerpo; es cierto que muchas veces nos centramos más en un grupo que en otro, ya sea por un objetivo en concreto o algún problema muscular. 


Sin embargo, aumentar la fuerza en el tren superior es necesario, no sólo para levantar pesas o hacer lagartijas, sino también para nuestro día a día, ya sea alcanzar una repisa o cargar objetos pesados. Hay muchas maneras de trabajar el tren superior, puede ser con circuitos, pesas o ejercicios compuestos 


Hay muchas formas de trabajar esa sección del cuerpo, puedes hacerlo por separado, con ejercicios compuestos y todo eso puede darte buenos resultados, pero es importante que tomes en cuenta que hay ejercicios esenciales que son muy recomendados para ganar fuerza en toda la zona, aquí te dejamos algunos. 


Flexiones con palmada 

  1. Colócate boca abajo y posiciona las palmas de la mano justo debajo de tus hombros. Desde allí sitúa tu cuerpo en línea recta desde talones a cabeza, apoyando las puntas de los pies en el suelo.
  2. Sin quebrar la cintura y conservando la espalda recta, impúlsate hacia arriba, elevando todo el cuerpo y despegando las manos del suelo para dar una palmada debajo del pecho a mitad de recorrido.
  3. Las caderas y los hombros deben elevarse al mismo tiempo, para lo cual, es importante dar un empujón con fuerza para despegarte del suelo y contraer la zona media de manera que todo el cuerpo se mueva en conjunto.
  4. Regresa a la posición inicial apoyando ambas manos y tumbandote nuevamente hasta que el pecho toque el suelo

Curl de bíceps con mancuernas 

  1. Colócate de pie, con los brazos a los lados y los pies separados a la altura de los hombros.
  2. Sostén una mancuerna en cada mano y flexiona tus codos, hasta rozar los hombros, cuida que las flexiones sean intercaladas, no lo hagas de forma simultánea. 
  3. Es importante mantener el cuerpo erguido y el abdomen contraído durante el movimiento.

Abdominales con mancuernas 

  1. Recuéstate en el suelo o en una superficie plana con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas.
  2. Coloca una mancuerna sobre tu pecho y sostenla con ambas manos mientras elevas tu cabeza y tronco para luego volver a la posición inicial.
  3. Realiza tres series con repeticiones de 10 en cada una.

Ahora ya sabes la importancia de entrenar tu tren superior, si estos ejercicios te encantaron, recuerda que en la app de FITFAM encontraras muchos más, con los que alcanzarás tus objetivos. Te esperamos en nuestro próximo BreakFIT.