¿Tu peso es diferente de ayer a hoy?

¿Tu peso es diferente de ayer a hoy?

Cuando estamos en un proceso de pérdida de peso es probable que tengamos la necesidad de pesarnos constantemente y entremos en pánico si la báscula marque 1 kg extra al día anterior, sin embargo, en este BreakFIT Blog queremos decirte que no debes de preocuparte ya que el peso puede llegar a fluctuar, incluso, en distintos momentos del día. 

No debemos olvidar que nuestro peso corporal total está conformado por agua, minerales, proteínas, masa grasa y masa muscular por lo que, como nos podremos imaginar, el peso puede verse influenciado por muchos factores. Por ejemplo, el músculo es el reservorio más grande de agua en nuestro cuerpo así que, si nos encontramos deshidratados el músculo disminuirá su tamaño y podrá verse reflejado como una pérdida de peso, por el contrario, si tenemos retención de líquidos causada por un consumo excesivo de sal, alguna enfermedad o consumo de medicamentos, podría interpretarse como una ganancia de peso. Por otro lado, si el día anterior consumiste más alimentos a los que estás habituado, puede haber una ligera retención de líquidos o los alimentos se encuentran en tránsito de digestión.  

Las opciones pueden ser infinitas y todo debe ser evaluado de forma individual, sin embargo, te recomendamos que no lleves un registro diario de tu peso ya que puede generar confusión, frustración y sesgo en tu proceso. Lo mejor es siempre esperar a una visita con el nutriólogo que realizará un estudio de composición corporal para determinar si la pérdida o ganancia de peso es de masa grasa, masa muscular, agua corporal total, etc. 

Si tu seguimiento nutricional es en línea te recomendamos pesarte en casa, en ayuno, de forma que las condiciones siempre sean las mismas. Recuerda que al llevar una alimentación saludable y realizar actividad física diario, ya estamos ganando salud. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog