Ventajas de beber vino

Ventajas de beber vino

El vino ha sido parte de la historia de la humanidad durante miles de años. Aunque la gran mayoría recurrimos a este, especialmente el tinto, por su variedad de sabores, aromas y sensaciones, otros lo hacen por lo benéfico que puede resultar para la salud. Es por eso que hoy en tu BreakFIT favorito te hablaremos de las ventajas de consumir esta bebida con moderación. 

Es bien sabido que desde tiempos remotos, el vino ha sido visto como un gran aliado para la salud. Diversos estudios científicos han revelado que tomar vino tinto, aproximadamente 1 copa para mujeres y 2 copas para hombres al día, puede ayudar de forma positiva en ciertos padecimientos como: 

  • Enfermedades cardiovasculares 
  • Aterosclerosis 
  • Hipertensión 
  • Diabetes tipo 2 
  • Trastornos neurológicos 

El vino tinto contiene una variedad de sustancias que pueden dar razón de sus beneficios para nuestra salud. En este grupo se encuentran los antioxidantes, una de sus principales propiedades, y los encargados de prevenir enfermedades en las arterias coronarias gracias al aumento de los niveles de colesterol de lipoproteína de alta intensidad (HDL) o colesterol bueno.

Otra sustancia presente en el vino es el resveratrol, el cual proviene del hollejo de las uvas utilizadas en la bebida. Existen diversos estudios que hablan sobre las funciones del resveratrol en el organismo, pero la mayoría concuerda que este puede reducir el riesgo de inflamación y coagulación de la sangre. 

Otro de las ventajas de tomar vino tinto en la salud es la disminución del estrés oxidativo, el cual es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Ahora lo sabes, intebgra el vino a tu dieta siempre con medida y disfruta de todos sus beneficios. Nos vemos en el póximo BreakFIT

Regresar al blog