Seguro has intentado hacer yoga en algún momento o te ha interesado ponerlo en práctica en tu día a día. Estudios clínicos realizados por todo el mundo, incluyendo las más prestigiosas universidades occidentales, han revelado algunos de los beneficios del yoga:
- Ayuda a producir endorfinas, lo que mejora nuestro humor y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
- Mejora la concentración y la agilidad mental.
- Reduce el dolor crónico, con especial incidencia en el dolor de espalda.
- Reduce el estrés y mejora el sueño.
- Potencia la flexibilidad y fortalece tus articulaciones.
- Y un largo etcétera…
Como sabemos es una practica con múchos beneficios, pero requiere de una gran disciplina y constancia que a veces no tenemos, pero no te preocupes, en este BreakFIT tevamos a dar algunos tips para no dejarlo.
Asigna una hora
Ya sea por la mañana o por la tarde, pero designa una hora de tu día para llevar a cabo esta practica. Intenta ser constante, es posible que las primeras semanas te cuentes trabajo, pero poco a poco lograrás hacer el hábito.
El espacio es importante
Adapta un lugar dentro de tu hogar, este debe ser tranquilo y agradable, de preferencia un lugar en el que no tengas distracciones. Esto te ayudará a concentrarte en tu rutina.
La música ayuda
En el yoga la música juega un factor importante, hay muchas canciones e interpretes que pueden motivarte mientras te ejercitas, puedes revisar nuestro artículo sobre las 10 mejores canciones e incluirlas en tu playlist.
Únete a la FITFAM
Próximamente podrás ver ejercicios de yoga y meditación en nuestra app, así que no y te quedes fuera. Recuerda que tenemos los entrenamientos más completos y los mejores coaches.