Señales del déficit de proteínas

Señales del déficit de proteínas

En Fit body creemos que es muy importante seguir una dieta sana y variada, para poder proporcionar al cuerpo los nutrientes y componentes que necesita para funcionar correctamente. Aparte de ayudarnos a estar sanos por dentro, también nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos deportivos y a recuperarnos más rápido tras el esfuerzo que hacemos cuando entrenamos.

Sin embargo,  somos conscientes de que la mayoría de la gente no come sano, ya sea por el ritmo de vida estresante o porque no saben qué alimentos les conviene. Comer mal un día o dos no es malo, pero cuando se vuelve un hábito, nuestro cuerpo empieza a sufrir las consecuencias y nos lo hace saber. 

Aunque no lo parezca, nos manda señales para que remediemos la situación. Por ejemplo, nos da señales cuando tenemos déficit de proteínas. Hoy en tu BreakFit favorito te guiaremos para que reconozcas estas señales y sepas qué hacer en caso de no ingerir suficientes proteínas.

Síntomas del déficit de proteínas:

Pérdida de la masa muscular: las proteínas son el elemento que hace que nuestros músculos crezcan, son como su alimento. Por lo tanto, cuando llevamos un plan nutricional pobre en proteínas, una de las primeras señales de que nos faltan es la reducción de nuestros músculos. Además de verlo a simple vista, lo notaremos cuando hagamos ejercicios, los movimientos que antes hacíamos sin problema, ahora nos serán más difíciles de realizar. También puede acabar provocando una lesión.

Sensación de cansancio permanente: otra de las funciones de las proteínas es la de proporcionar la energía necesaria para hacer los movimientos y ejercicios que hacemos en nuestra vida diaria. Si notamos que últimamente estamos cansados todo el rato o que no tenemos suficiente energía, puede ser una señal de que nos faltan proteínas.

Malestar en el intestino: El intestino las necesita para realizar algunas funciones, cuando el cuerpo no tiene reservas, tiene problemas para llevarlas a cabo. Algunos de los síntomas que podemos sentir son estreñimiento, gases o dolor de estómago

Dificultad para dormir: las proteínas ayudan a regular nuestros ciclos del sueño. Cuando no comemos suficientes alimentos que nos aportan las cantidades diarias necesarias, uno de los primeros signos de déficit de proteínas es la dificultad para conciliar el sueño. Además, al despertarnos notaremos que no habremos descansado correctamente. Es importante dormir bien para recargar las pilas para poder afrontar un nuevo día.

El pelo y la piel se debilitan: este componente también es el encargado de dar fuerza y que se sujeten correctamente a través del folículo. Si no tenemos suficiente, el pelo no se sujetará con fuerza, se debilitará y empezará a caer y crecerá más lentamente. Por otra parte, la piel y las uñas también empeoran su aspecto.

Si notas alguna de esta señales es probable que te falte consumir más proteína. Lo mejor es que acudas con un nutriólogo para que te ayude a crear una dieta balanceada.

También puedes complementar tu alimentación con un suplemento alimenticio adecuado como la proteína Fit body PRO, la cual esta hecha a basa de proteína de suero de leche, contiene colágeno hidrolizado y enzimas digestivas. Integrala a tu dieta y nota los cambios en tu cuerpo. Nos vemos en el próximo BreakFit

Regresar al blog