8 Beneficios del Matcha

8 Beneficios del Matcha

Comencemos hablando sobre cómo se elabora el té matcha.

Estas plantas de  té verde, 20-30 días antes de ser cosechadas, son cubiertas  para evitar el contacto directo con el sol. La sombra estimula la producción de clorofila y aminoácidos en las hojas en especial, L-teanina. Después se cosecha, los tallos y las partes gruesas son eliminados para posteriormente moler las hojas y convertirlas en un polvo verde intenso llamado Matcha.


Este té posee niveles de antioxidantes y cafeína más elevados que el té verde regular. Contiene hasta 137 veces más antioxidantes que el té verde, 17 veces más antioxidantes que las moras azules y 6 veces más antioxidantes que las bayas goji.



De los beneficios más importantes que nos ofrece esta bebida tradicional japonesa, estos son algunos:


  • Es un super antioxidante.
  • El matcha es rico en galato epigalocatequina (EGCG) una poderosa catequina, que es un súper antioxidante, algunas de sus funciones son las siguientes: ayuda a combatir la inflamación, promueve la salud de las paredes arteriales y favorece la reparación celular.


  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • El consumo regular del té matcha ayuda a controlar los niveles de colesterol y LDL disminuyendo su oxidación, lo que lo vuelve un alimento cardioprotector.


  • Aumenta un 17% la quema de grasa.
  • Algunos estudios han demostrado que ayuda a una mejor oxidación de las grasas durante el ejercicio. Por lo que ayuda dentro de un plan de pérdida de peso y quema de grasa.


  • Favorece un mejor estado de ánimo, buena memoria y mejora la concentración.
  • La L-teanina que contiene el té matcha, es capaz de aumentar las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas generan estados mentales de relajación y son capaces de combatir el estrés.


    1. Actúa como un boost de energía. Gracias a la L-teanina, ya que modifica los efectos de la cafeína en el cuerpo, aumentando los niveles de alerta y mantener una mejor concentración de 4-6 hrs., sin el repentino bajón de energía y sin sentir la ansiedad provocada por la cafeína.

    1. Protege a las células del daño causado por los radicales libres.

    Los radicales libres son moléculas inestables que se elaboran durante el metabolismo normal de las células. Los radicales libres se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas. Este daño puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Las catequinas que posee el matcha ayudan a combatir los radicales libres y actúan como una prevención del cáncer.


    1. Posee funciones neuroprotectoras.

    Diversos estudios han observado que el consumo habitual de té matcha es capaz de mejorar la función cerebral y reducir el declive cognitivo que se produce con la edad.


  • Nos ayuda a combatir virus, hongos y bacterias de forma natural.
  • Las catequinas y la clorofila que contiene el té matcha protege a las células de la radiación UV y puede mejorar la función del sistema inmunológico.


    Todos estos beneficios mencionados puedes encontrarlos en nuestra proteína Fitbody, ya que es un compuesto presente en nuestra fórmula base, pero es mucho más el beneficio en  Fitbody Matcha. Además de un sabor delicioso.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.