¡¡Arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir!! Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.
El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos.
Tu motivación es muy alta al inicio del año, pero conforme pasan los meses, esta motivación disminuye.
Aparecen excusas que tratan de explicar por qué renuncias a tus propósitos: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad, etc…
Pero cuando se acerca nuevamente la víspera de año nuevo, tu ilusión por cambiar y retomar el propósito olvidado aumenta y el ciclo se repite nuevamente.
¡Este año hazlo diferente!
¿Sabías que? según estudios, el 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de Enero, el 77% renuncia después de la primera semana, el 40% renuncia luego de 6 meses.
Solo el 8% cumple durante todo el año
Si tú ya tienes tus propósitos, puedes darte cuenta que la mayoría se tratan de hábitos a cambiar o hábitos saludables a incorporar. ¡¡¡En Fitbody te ayudamos!!!
Este es el top 10 de los propósitos de año nuevo, seguramente te identificas con alguno de ellos:
- Tener tiempo para hacer ejercicio
- Dejar de fumar
- Aprender algo nuevo
- Perder peso y hacer dieta
- Comer saludable
- Salir de las deudas y ahorrar dinero
- Pasar más tiempo con la familia
- Viajar a nuevos lugares
- Sentir menos estrés
- Beber menos
El propósito más común es “empezar a hacer ejercicio” y no queremos desanimarte, pero, es el propósito con menos éxito.
México es el segundo país con más gimnasios en el mundo, pero, curiosamente los datos indican solo el 2% de la población frecuenta algún gym.
Aquí te presentamos 5 razones por las que sueles desertar de tus propósitos.
- Tus propósitos son muy grandes y poco realistas. - El agobio de ver lo difícil que se vuelve sobre el tiempo cumplir tu meta, te obliga a renunciar y volver a tu rutina de toda la vida.
- Tienes muchos propósitos a la vez. - Tener muchos propósitos que cumplir en tu día a día, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste.
- Tu propósito es muy poco específico. - Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados.
- No tienes claro por qué te lo propusiste. - Es una forma de que nuestro cerebro acepte esta nueva actividad. La única regla es que seas realmente honesto contigo y definas cuál es la verdadera razón por la que quieres lograr determinado propósito. Ese será tu combustible para alcanzarlo.
- No construyes un Sistema que te respalde. - Una meta sólo te dice “qué hacer” pero no te dice “cómo lograrlo“, no te da el paso a paso para lograrlo en el plano diario, que es lo más importante.
¿Qué tienes que hacer para lograr tus propósitos?
- Empieza con un solo propósito a la vez
- Escribe en un papel
- Convierte tu propósito en una acción específica y haz un plan
- Convierte esa acción en algo aún más simple y fácil de lograr
- Empieza hoy mismo y sé constante
Si fallas, recuerda que nadie es perfecto, y la búsqueda por lograr tus propósitos tampoco lo será.
¡En Fitbody queremos que este año tú seas parte de ese 8% de personas triunfadoras que logran sus propósitos, te ayudamos a tranformar tu cuerpo y cambiar tu vida!
De parte de toda la Familia Fitbody
¡¡¡FELIZ AÑO 2019!!!
Referencias: Milenio, Publímetro.