PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

 

¡¡Arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir!! Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos.

Tu motivación es muy alta al inicio del año, pero conforme pasan los meses, esta motivación disminuye.

Aparecen excusas que tratan de explicar por qué renuncias a tus propósitos: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad, etc…

Pero cuando se acerca nuevamente la víspera de año nuevo, tu ilusión por cambiar y retomar el propósito olvidado aumenta y el ciclo se repite nuevamente.

¡Este año hazlo diferente!

¿Sabías que? según estudios, el 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de Enero, el 77%  renuncia después de la primera semana, el 40% renuncia luego de 6 meses.

Solo el 8% cumple durante todo el año

Si tú ya tienes tus propósitos, puedes darte cuenta que la mayoría se tratan de hábitos a cambiar o hábitos saludables a incorporar. ¡¡¡En Fitbody te ayudamos!!!

Este es el top 10 de los propósitos de año nuevo, seguramente te identificas con alguno de ellos:

  1. Tener tiempo para hacer ejercicio
  2. Dejar de fumar
  3. Aprender algo nuevo
  4. Perder peso y hacer dieta
  5. Comer saludable
  6. Salir de las deudas y ahorrar dinero
  7. Pasar más tiempo con la familia
  8. Viajar a nuevos lugares
  9. Sentir menos estrés
  10. Beber menos

El propósito más común es “empezar a hacer ejercicio” y no queremos desanimarte, pero, es el propósito con menos éxito.

México es el segundo país con más gimnasios en el mundo, pero, curiosamente los datos indican solo el 2% de la población frecuenta algún gym.

Aquí te presentamos 5 razones por las que sueles desertar de tus propósitos.

  1. Tus propósitos son muy grandes y poco realistas. - El agobio de ver lo difícil que se vuelve sobre el tiempo cumplir tu meta, te obliga a renunciar y volver a tu rutina de toda la vida.
  2.  Tienes muchos propósitos a la vez. - Tener muchos propósitos que cumplir en tu día a día, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste.
  3.  Tu propósito es muy poco específico. - Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados.
  4.  No tienes claro por qué te lo propusiste. - Es una forma de que nuestro cerebro acepte esta nueva actividad. La única regla es que seas realmente honesto contigo y definas cuál es la verdadera razón por la que quieres lograr determinado propósito. Ese será tu combustible para alcanzarlo.
  5.  No construyes un Sistema que te respalde. - Una meta sólo te dice “qué hacer” pero no te dice “cómo lograrlo“, no te da el paso a paso para lograrlo en el plano diario, que es lo más importante.

¿Qué tienes que hacer para lograr tus propósitos?

  1. Empieza con un solo propósito a la vez
  2. Escribe en un papel
  3. Convierte tu propósito en una acción específica y haz un plan
  4. Convierte esa acción en algo aún más simple y fácil de lograr 
  5. Empieza hoy mismo y sé constante

Si fallas, recuerda que nadie es perfecto, y la búsqueda por lograr tus propósitos tampoco lo será.

¡En Fitbody queremos que este año tú seas parte de ese 8% de personas triunfadoras que logran sus propósitos, te ayudamos a tranformar tu cuerpo y cambiar tu vida!

De parte de toda la Familia Fitbody

¡¡¡FELIZ AÑO 2019!!!

 

Referencias: Milenio, Publímetro.


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