Las mujeres tenemos más tendencia a la flacidez. Esta suele notarse en partes del cuerpo como los brazos, las piernas, el abdomen o el pecho. Para eliminarla, lo primero que has de saber es que esta no aparece solo por el envejecimiento o el sobrepeso. Hay otras causas que pueden provocar la flacidez, como los cambios hormonales o los cambios repentinos de peso.
¡Te decimos cómo puedes ayudar a combatirla!
1- Cuida tu dieta
Si pierdes mucho peso de manera brusca, lo que conseguirás es que tu piel no pueda adaptarse a este nuevo estado de forma. De esta manera, tendría un aspecto más flácido. Nuestras FITcoaches crean dietas saludables específicamente para ti, rica en alimentos antioxidantes, vitamina C y Omega 3, para evitar esto.
2- No fumes ni te expongas demasiado al sol
Fumar afecta de manera negativa a la elastina, cosa que conlleva a un peor aspecto de la piel. Tampoco el sol tiene un impacto positivo, ya que tiene su efecto sobre las fibras de colágeno. Evita tomar demasiado el sol y, si lo haces, usa siempre protección solar.
3- Usa crema hidratante
Usa cremas hidratantes para eliminar la flacidez. Se trata de un hábito que puedes llevar a cabo cada día después de bañarte y que te ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, su aspecto.
4- Haz ejercicios para eliminar la flacidez
Todos los anteriores son hábitos que debes tener presentes en tu día a día si no quieres que la flacidez aparezca. Sin embargo, el ejercicio es fundamental para combatir la flacidez. Lo ideal es trabajar la fuerza, cosa que combinarás con el entrenamiento cardiovascular de las rutinas del Reto FitBody.
Cómo eliminar la flacidez de los brazos
Ponte en posición de plancha y haz flexiones lentas. Procura mantener la espalda recta y no extender demasiado los codos. Respecto a las piernas, puedes mantenerlas rectas y con los pies apoyados en el suelo o cruzarlas y apoyar las rodillas. Otras opciones son extender los brazos y girarlos con una pesa en cada uno.
Cómo eliminar la flacidez del abdomen
Puedes combinar varios tipos de ejercicios abdominales. Más allá de los clásicos crunches, en que elevas tu torso hacia las rodillas, hay otras alternativas para lograr tu objetivo.
Siéntate sobre los glúteos y mantén la espalda ligeramente levantada del suelo y las piernas rectas y elevadas. En esta posición, aguanta unos segundos. Otra alternativa son las tijeras. Acuéstate, levanta las piernas rectas y ves intercalándolas, sin que lleguen a tocar el suelo. Sobre todo, procura no arquear la espalda y aprieta el abdomen. Parecido a las tijeras, tienes el ejercicio de la bicicleta, en el que las piernas hacen el movimiento de pedaleo en el aire.
También la posición de plancha te ayuda a mantener el abdomen firme, ya que te permite tonificar.
Cómo eliminar la flacidez de las piernas
Las sentadillas son una de las mejores opciones. Gracias a este clásico ejercicio, conseguirás tonificar no solo tus muslos, sino también los glúteos. Si lo prefieres, puedes combinarlas con los desplantes.
También el puente es un ejercicio muy completo, ya que no solo trabaja los muslos, sino también los glúteos y el abdomen. Solo tienes que acostarte y levantar la pelvis mientras te apoyas en los antebrazos. Luego volverás a bajar lentamente y repetirás este movimiento las veces que sean necesarias.
Por último, si notas que la flacidez se acumula en las pantorrillas, ponte de puntillas varias veces. Este ejercicio tan sencillo te ayuda a tonificar y fortalecer la zona.
La flacidez afecta a muchas mujeres, pero combatirla es posible. Solo tienes que incorporar algunos hábitos saludables, sobre todo en tu dieta, y combinarlos con una buena rutina de ejercicios.
¡Prueba uno de nuestros Retos Ponte FitBody y olvídate de la flacidez!
Referencias: Hedonai, The Cosmetics.
1 comentario
Hola a todos, me encanta los post de su blog se me hace súper útiles y en especial este me pareció muy interesante. Ojala pudieran hacer uno sobre lo que hace el azúcar en nuestro cuerpo o alimentos que perjudican muchísimo.
Saludos!!