TIPOS DE CUERPO

TIPOS DE CUERPO

 

Related image

Vamos a hablar de los diferentes tipos de forma de cuerpos.

No hay ningún tipo de cuerpo ideal: todos tienen sus virtudes estéticas (es cuestión de saber sacarles partido), ya que precisamente el hecho de que todas seamos diferentes, nos da ese atractivo especial de hacernos únicas e irrepetibles.

Nunca es tarde para ponerse “manos a la obra” rápido y trabajar en obtener el cuerpo FIT que siempre has deseado ¡Y en FITBODY te ayudamos a lograrlo!

A veces, la percepción que tenemos de nosotras mismas es muy diferente a la que tienen los demás de nosotras, y sí que es verdad que si nosostras nos vemos y sentimos bien, nos encontramos más a gusto con nuestro entorno e incluso en la relación con los demás.

Por eso, siempre va a haber algo en nuestras manos que podamos hacer para mejorar de acuerdo con nuestro criterio, porque si se trata de nosotros mismos… ¿qué hay más valioso que nuestra propia opinión?

Hay ciertos aspectos en nuestro cuerpo que están determinados por la genética, y éstos van impresos en nosotras como un sello, pero podemos hacer precisamente que los mismos resulten estéticamente bellos a través de un entrenamiento adecuado y unos buenos hábitos de acompañamiento.


Por ejemplo, el tipo de cuerpo que tenemos, se puede decir que nos ha tocado genéticamente. 
Aunque los cuerpos femeninos están clasificados generalmente en cinco categorías diferentes, también existen las fusiones entre sí, no tratándose de un tipo de morfología pura.

 

Los tipos más generales son:

  • Cuerpo en forma de reloj de arena:

Esta clase de anatomía se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida, con unas piernas estilizadas y bien torneadas.
También suelen poseer cantidad de busto en proporción a lo estrecha que es su cintura.
Este físico, suele ponerse como ejemplo de canon de belleza, ya que en principio resulta el más proporcionado.

  • Cuerpo triangular (también llamado cuerpo con forma de pera):

Este tipo de cuerpo, se identifica a primera vista por tener los hombros más estrechos que las caderas.

Generalmente esta clase de mujer tiene menos busto, y tiende a almacenar más grasa en la zona de las caderas y las partes laterales de los glúteos (denominadas coloquialmente pistoleras o cartucheras).

La mayoría de féminas que pertenecen a esta categoría, suele tener la cintura bien definida, y las piernas poco estilizadas, siendo esto último más acusado en la parte superior de sus muslos.  

  • Cuerpo rectangular o cuadrado:

Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte de los hombros, en la cintura, y en la cadera, con lo cual, la zona media del cuerpo (la zona core) resalta muy poco, ya que este tipo de cuerpos, aunque es proporcionado, resulta recto.

En este perfil de mujer, a menudo los brazos y las piernas son proporcionalmente al resto del conjunto delgados, y tienden a tener unos glúteos más bien planos y poco busto.

Hay mujeres que tienen el cuerpo en forma de reloj de arena, que con los embarazos y el hecho de no cuidarse, se transforman en este tipo de anatomía, porque se les ensancha la parte de la cintura al acumular grasa en dicha zona.

  • Cuerpo ovalado, redondo (también denominado cuerpo con forma de manzana):

Este tipo de cuerpo se distingue por tener la cintura ancha, los hombros redondos y tiende a tener las piernas delgadas.

El punto donde más grasa acumula es la zona del abdomen. Una mujer por encima de su peso ideal que no tenga de por sí definición en la cintura, podría llegar a conseguir este patrón. Tiene también tendencia a acumular adiposidad en la espalda, y su abdomen suele resaltar más que su pecho y sus glúteos. 

  • Cuerpo en forma de triángulo invertido:
  • Estas mujeres se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas.
    Por lo general, la mujer que posee este tipo de cuerpo, cuenta con unos hombros y una zona pectoral ancha.
  • También suele tener una cadera estrecha, y unas piernas esbeltas junto con una cintura estrecha.

Cada arquetipo tiene su encanto y sólo se trata de saberlo lucir con la seguridad que nos da el gustarnos y el encontrarnos a gusto con él.

 

Referencias: Instyle, Hola, Runtastic.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.