Fatiga muscular y cómo evitarla

Fatiga muscular y cómo evitarla

La fatiga muscular es algo que suele afectar en un momento u otro a los deportistas. Podríamos definirla como un agotamiento llevado al extremo y una falta de fuerza en los músculos que te impida continuar con la actividad física.

Su aparición es bastante común y su origen es variado. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para reducir su aparición y, en cualquier caso, minimizar su intensidad. Hoy en tu BreakFIT favorito te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ella. 

Uno de los factores más importantes que causa la fatiga muscular es la alimentación; una mala dieta da lugar a una falta de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que llevan a sufrir fatiga. Recuerda que los hidratos de carbono, que se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno, son tu principal fuente de energía cuando haces ejercicio. Si no consumes suficiente cantidad, es normal que te sientas agotado.

Otro aspecto que puede generar este problema es la forma en que haces ejercicio. Es común que quieras ver resulta, dos de impacto en poco tiempo y muchas veces se hace un sobreesfuerzo. Se paciente, ve a un ritmo adecuado, el sobreesfuerzo sólo retrasará tu proceso de cambio y te puedes lastimar

Por último, tenemos los malos hábitos que muchas personas tienen, como descansar poco y no beber suficiente agua. No debes olvidar que es durante el sueño cuando el tejido muscular se regenera; por eso es razonable pensar que no descansar adecuadamente provoca fatiga muscular. El agua, por su parte, acompaña al glucógeno, y también contribuye al transporte de nutrientes. Por eso no hidratarse correctamente es una de las causas de fatiga muscular.

Si quieres evitar la fatiga muscular pon en marcha las siguientes recomendaciones:

  • Planifica correctamente tu entrenamiento, puedes descargar la app de Fit body, donde encontrarás rutinas ideales, realizadas por los mejores coaches. 
  • Lleva una dieta equilibrada, en nuestro BreakFIT subimos muchas recetas que te ayudarán a comer sano.
  • Toma agua, recuerda siempre mantenerte hidratado, esto traerá muchos beneficios a tu cuerpo.
  • Respeta tus horas de sueño, el descanso es importante no sólo para nuestra salud física, también para la mental. 

Nos vemos en el próximo BreakFIT 

Regresar al blog