Lugares para hacer ejercicio al aire libre

Lugares para hacer ejercicio al aire libre

En BreakFit amamos hacer ejercicio, salir por las mañanas a correr a algún parque cercano, pedalear por algunos sitios emblemáticos de la ciudad, pero en algunas ocasiones nos gusta cambiar de paisaje, ir a lugares diferentes y vivir nuevas experiencias al practicar deporte. Es por eso que en esta nueva entrada te traemos unas súper recomendaciones para que te animes a cambiar de ambiente mientras realizas tu rutina favorita. 


Parque Nacional Bosque de Tlalpan 

El Bosque de Tlalpan es uno de los pulmones de nuestra ciudad, y tiene la categoría de área natural protegida desde 1997. Forma parte del Pedregal de San Ángel, una zona rocosa que se formó a partir de la erupción del Volcán Xitle hace dos milenios. De acuerdo con expertos hay aproximadamente 200 especies de flora y 130 de fauna. 

Se compone de 252 hectáreas y se ubica al sur de la ciudad, las actividades que puedes realizar van desde correr o caminar en sus múltiples circuitos, jugar fútbol, visitar los viveros  o puedes afiliarte a la asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan para practicar deportes como ciclismo, boxeo, béisbol, artes marciales o hacer yoga y danza. También, podrás participar en los eventos sociales privados que organiza esta asociación.

Dónde: Camino a Santa Teresa S/N, Tlalpan, Parque del Pedregal, 14010 Ciudad de México, CDMX

Horarios: de martes a domingo de 05:00 a 16:30 horas.


Parque Espejo de los lirios 

Este lugar es un espacio para convivir con la naturaleza mientras disfrutas de su bello lago. Cuenta con una superficie de 487 407 metros cuadrados, y su nombre se debe a que cuenta con un lago llamado Espejo de los Lirios. En este espacio puedes realizar actividades al aire libre, como correr en la trotapista de dos kilómetros,  andar en bicicleta,  disfrutar de eventos deportivos, como torneos de fútbol, tenis, básquetbol, atletismo, entre otros, también puedes llevar a tu mascotas ya que este lugar es petfriendly, incluso realizan eventos para caninos. Además, encontrarás paseos a caballo, rentas de bicicletas, entre otras cosas. 

Dónde: Av Constitución s/n, Cumbria, 54740 Cuautitlán Izcalli, Méx.

Horarios:lunes a domingo de  06:00 a 18:00 horas 


Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco 

Este lugar tiene una longitud de 165 hectáreas y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 11 de noviembre de 1987. Cuenta con una pista olímpica de canotaje, áreas para practicar atletismo, gimnasio, bicicleta, patinaje y caminata. Además hay un espacio cerrado donde se dan clases de tae kwon do, karate do y quiropráctica.


Pero lo que hace a este lugar diferente de los demás es que puedes encontrar dos tipos de ecosistemas: el primero es el acuático con zonas húmedas y chinampas cálidas, el segundo es el bosque templado; por lo que la flora con la que cuenta son hortalizas, plantas ornamentales, ahuejotes, pinos y eucaliptos. La fauna que se puede observar son aves, insectos, roedores, serpientes y conejos. Es un importante punto en las rutas de migración de aves.


También es el hogar de una de las especies en extinción más representativas de nuestro país, los ajolotes. En este lugar te enseñarán todo lo que necesitas saber de estos hermosos animalitos,  debido a que es un punto de rescate y conservación de dicha especie, por lo anterior no se permite la entrada con mascotas. 


Dónde: Anillo Periférico Canal de Garay, I, Parque Ecológico de Xochimilco, 16036 Ciudad de México, CDMX

Horarios: martes a domingo de 06:00 a 17:15 horas 



Parque Nacional Desierto de los leones

Este hermoso lugar se encuentra al sur de la ciudad y aunque su nombre nos haga pensar en arena y reyes de selva, no es lo que encontrarás aquí. Sin embargo, puedes recorrer sus más de mil 500 hectáreas o participar en las múltiples actividades que ofrecen como eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse, comida popular mexicana y demás celebraciones. 


El Desierto de Los Leones es uno de los lugares favoritos para trotar y realizar carreras de montaña. Al ser un espacio al aire libre, tus amigos peludos son bienvenidos, solo recuerda que si quieres traer a tu perrito debe portar collar y correa para evitar accidentes. 


El clima es semifrío, nublado y con lluvias en el verano. El bosque tiene árboles como oyamel, fresno y encino. Dentro del Parque Nacional se ubica el Exconvento carmelita, un lugar adornado con túneles y hermosos jardines, cuenta con un espacio para exposiciones, además de un criadero de truchas y venados en un paraje llamado "Los peteretes".

Dónde:Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta. 05020, Cuajimalpa 

Horario: martes a domingo de 06:00 a 17:00 horas. 



Aprovecha el fin de semana y lánzate a hacer tu deporte favorito en alguno de estos lugares, todos son increíbles, además de que puedes realizar otras actividades y salir de la rutina. Te esperamos en nuestro próximo BreakFit.

Regresar al blog