Mejores canciones para hacer yoga

Mejores canciones para hacer yoga

En artículos anteriores hemos hablado sobre los beneficios de la meditación, haciendo recomendaciones sobre yoga y próximamente tendremos uno acerca de mindfulness. Es importante sentirnos motivados para realizar estas actividades, y un elemento importante es la música adecuada. Por eso en el blog del día de hoy te daremos algunas recomendaciones de canciones que te pueden servir para ese momento especial de relajación. 


  1. Gayatri Mantra del álbum The Essence (1998), interpretado por Deva Premal  

No podíamos iniciar esta lista sin la mayor exponente de New Age meditativo, y es que en su música, Deva, introduce antiguos mantras en una atmósfera actual. Esta cantante alemana recibió una formación musical clásica que combinó con los mantras que cantaba en su hogar. Sus álbumes han encabezado las listas de New Age, siendo The Essence el más vendido, mientras que el tema Gayatri Mantra es una de las canciones más utilizadas por artistas como Cheer o el director Edward James Olmos. 

 

       2. Hoppípolla del álbum Takk… (2005), de la banda Sigur Rós

Es el segundo sencillo de Takk… fue lanzado el 28 de noviembre de 2005 y desde entonces ha proporcionado una melodía armoniosa, coronada por la increíble voz de Jón Þór Birgisson, líder de esta banda islandesa de post-rock que se caracteriza por tener un sonido etéreo y minimalista. Sin duda es una canción que no puede faltar en tu playlist. 

 

      3.  Ajai Alai del álbum Ocean (2008), de Mirabai Ceiba

Está canción te va a encantar, en el equipo de BreakFit estamos felices de poder escuchar algo en español. Ajai Alai te transporta a otro mundo, su ritmo es hipnotizante, al grado de lograr poner tu mente en blanco, no podíamos esperar menos de nuestro dúo favorito formado por la mexicana Angelika y el Aleman Markus Sieber. Te recomendamos escuchar todo el Ocean, no te arrepentirás, te los garantizamos. 

 

      4. Ong Namo, del álbum Grace (2004), interpretado por Snatam Kau

Una canción con un potente significado. El Ong es la energía creativa y la actividad del cosmos, mientras que  Namo significa “posarse ante” o “invocar”, al unirlos significa “llamo a la consciencia creativa”. Snatam Kaur nos regala esta hermosa melodía mezclando este mantra con música devocional india.

      5. Hallelujah / Ra Ma Da Sa, del álbum Lovolution, en un dueto de Katie Wise y Bhakti Explosion

Es una gran canción con la que puedes finalizar tu práctica de yoga o llegar a un estado de conciencia plena. Esta mezcla de música une el mantra y el pop,logrando una melodía  conmovedora y entregada, puedes transmitir la sanación a ti mismo, a amigos o familiares a través de esta canción.

 

Un extra; Breathe deep del albúm Ritual Mystical, de Mc Yogi y East Forest

Esta canción es el más reciente descubrimiento del equipo de BreakFit, una mezcla de ritmos hindúes, bhajans (canción devocional) y hip hop, puede parecer raro, pero créenos, te van a encantar. La voz de Mc te llena de tranquilidad y en caso de que no te convenza esta canción, dale la oportunidad a Heaven is Here, una melodía llena de esperanza. 


Esperamos que estas recomendaciones te gusten, no olvides incluirlas en tu playlist diario para meditar, vas a amarlas. Nos vemos en nuestra próxima entrada.

Regresar al blog