Menos gases, más nutrición

Menos gases, más nutrición

Sabemos que hay alimentos que pueden llegar a causar inflamación y producción de gases lo que puede ser molesto e incómodo. 


Estos alimentos generalmente son verduras como la lechuga, brócoli, col, coliflor, pepino y jitomate; cereales como pan, pasta, arroz, avena; leguminosas como los frijoles, habas, lentejas; proteínas como la leche, yogurt, quesos; alimentos procesados y ultraprocesados, entre otros.

Y, aunque en algunas ocasiones se deben a cuestiones de enfermedad como la enfermedad celíaca o intolerancias alimentarias, mucha de esta producción de gas puede evitarse con una buena cocción de los alimentos.


Si tú sufres de este malestar, en este BreakFIT Blog platicaremos de la correcta cocción de los alimentos y otros tips para evitar la inflación y/o producción de gases:


  1. Remoja las leguminosas por lo menos 8 horas (OJO: no consumir esta agua. Cambiar el agua para la cocción es imprescindible).
  2. Puedes licuar los alimentos. 
  3. Cocina los alimentos hasta que su consistencia sea totalmente suave.
  4. Consume leguminosas germinadas.
  5. Evita combinar en tu desayuno, comida o cena alimentos que causan gases. 
  6. Aumenta el consumo de forma gradual. 
  7. Acude con tu nutriólogo si no muestras mejoría alguna.

Una alimentación antiinflamatoria también puede ser el complemento ideal para erradicar este mal común. Por otro lado, eliminar las semillas de algunas verduras como el jitomate y el pepino puede ayudar en gran medida a disminuir la inflamación y la producción de gas causada por estos alimentos.


Como podemos notar, una alimentación saludable puede ayudarnos a cualquier condición que podamos llegar a tener. No olvidemos que el ejercicio también es un excelente auxiliar para la disminución de inflamación y producción de gas. 

En la app de Fit body encontraremos 10 clases nuevas por semana para entrenar y mantenernos activos.

¡No te pierdas nuestro siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog