Todo lo que necesitas saber para crear tu plan de entrenamiento

Todo lo que necesitas saber para crear tu plan de entrenamiento

El plan de entrenamiento es una herramienta que nos permite establecer objetivos y alcanzarlos. Crear una plan desde cero puede ser difícil e incluso peligroso si no tienes los conocimientos básicos, es por eso que hoy el equipo de BreakFit ha hecho una lista con los mejores consejos para ayudarte a decidir qué plan de entrenamiento es el más adecuado para ti.

Planea tu sesión

Cada plan de entrenamiento consiste de una seria de elementos ordenados sistemáticamente y en tu entrenamiento deberás incluir las tres siguientes partes:

  • Calentamiento: calentar te ayuda a prepararte física y mentalmente para el entrenamiento. Además, reduce el riesgo de lesión. 
  • Parte central: la actividad principal es el entrenamiento en sí. El objetivo es aumentar o mantener tu rendimiento físico. 
  • Recuperación: la vuelta a la calma inicia y acelera el proceso de recuperación.

Recuerda que tanto el calentamiento como la recuperación son fundamentales para evitar lesiones así que ¡No te los saltes! 

Consejos para crear tu plan de entrenamiento 

  • El entrenamiento debe ser un reto sin sobrepasar tus límites
    Cada sesión de entrenamiento debería empujarte hasta el límite, pero no sobrepasarlo. Si la intensidad de los ejercicios es demasiado baja, no verás resultados. Pero si el estímulo es demasiado elevado, puede ser perjudicial para el cuerpo. Si quieres mejorar tu rendimiento, la carga de entrenamiento debe ajustarse a tu condición física actual. 
  • Piensa a largo plazo
    No verás resultados de un día a otro. Los músculos no son la única parte del cuerpo que tiene que acostumbrarse al ejercicio regular. Otros sistemas del cuerpo también necesitan tiempo para adaptarse al aumento de la actividad física. ¡Sé paciente!
  • Escucha tu cuerpo
    Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo, así que escúchalo, presta atención y no ignores las señales del cuerpo. Un plan de entrenamiento no es inamovible, puede ser modificado y adaptado a tu condición. No te frustres si de vez en cuando tienes que tomárlo con más calma. La próxima vez conseguirás llegar un poco más lejos. 
  • Establece objetivos realistas
    Sin metas no hay éxito alcanzable: tener objetivos claros te ayuda a mantener la motivación y te permiten medir tu progreso. 
  • Sé constante
    Una vez no cuenta: una sola sesión de entrenamiento no te permite hacer avances notables. Si quieres sacar el máximo provecho de tu entreno, tienes que ir repitiendo los ejercicios.
  • Dale tiempo al cuerpo para recuperarse
    Intenta esparcir tus sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana y planificar tus días de descanso con antelación. Si la última sesión fue muy intensa y agotadora, la siguiente debería ser más moderada o incluso deberías considerar tomarte un día de descanso.
  • No olvides la suplementación alimenticia 
    La proteína es importante para lograr de manera más rápida y eficaz tus objetivos, Fitbody PRO te ayudará a tener una mejor recuperación post entrenamiento y te dará ese punch de energía para dar el máximo durante el work out, además de ser una proteína sumamente limpia y libre de azúcar.
Regresar al blog