¿Eres fan del HIIT? ¡El AMRAP te encantará!

¿Eres fan del HIIT? ¡El AMRAP te encantará!

¡Nuevo día, nuevo BreakFit! Seguro has escuchado de él y más si practicas HIIT o Crossfit, si no, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.

   

Hace algunos blogs, escribimos acerca del HIIT, la práctica que nos está fascinando por los increíbles beneficios que tiene, sin embargo, en meses recientes se ha estado hablando sobre el AMRAP.


El AMRAP, por sus siglas en inglés, “as many reps as possible”, se traduce como “Hacer tantas repeticiones como sea posible”; es un tipo de entrenamiento derivado del Crossfit, el cual consiste en hacer la mayo cantidad de repeticiones en un tiempo determinado.


El tiempo generalmente empleado en este entrenamiento es de 20 minutos, dependiendo el WOD, (“Workout of the Day” o “entrenamiento del día”), puede durar un tiempo más o un poco menos, dependiendo los objetivos que quieras alcanzar. Conforme vayas avanzando en tu entrenamiento, comenzarás a sudar y a sentir como trabajas zonas específicas de tu cuerpo, como adicional, el AMRAP es excelente para ayudarnos a metabolizar grasa.


Acá te contamos algunos de sus beneficios: 



  • Metabolización de grasa: Dado que es un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo realiza un gran esfuerzo y, para poder asumirlo, los músculos recurren a la energía que da la grasa. Procura no excederte con el tiempo del workuot, ya que podría ser contraproducente. 

 

  • Resistencia cardiovascular y muscular: Aumentarás notablemente tu condición física general, debido al volumen de trabajo constante y la necesidad de recuperarte entre una serie y la siguiente. 

  • Ayuda a la respiración: Al ser un ejercicio anaeróbico, ayuda a mejorar el ritmo de respiración y repetición; conforme lo vayas trabajando, lograrás dosificar la energía usada durante cualquier tipo de entrenamiento.

  • Fortaleza mental: En este punto donde la mente juega un papel determinante, muchas veces querrás rendirte debido a la fatiga; este, es el momento donde tienes que sacar esa parte Fit dentro de ti y seguir adelante, la meta y los límites los pones tú, pregúntate: ¿Hasta dónde quiero llegar hoy?

  • Puedes realizarlo en cualquier lugar: Al no estar obligado al uso de algún tipo de máquina para realizar la rutina, el AMRAP es ideal para realizarse en el gym, en la casa o al aire libre, tú decides el lugar, la comodidad es algo importante. 

Estamos seguros de que, en este momento, la curiosidad por algo nuevo te está llamando al oído y querrás probar el AMRAP. Te dejamos una rutina básica con la que podrás comenzar a entrenar. Sin embargo, te recomendamos recurrir con un profesional por si deseas practicar este entrenamiento de manera frecuente, recuerda la importancia del calentamiento, para prevenir lesiones, no porque nos truene algo quiere decir que estamos mal, sólo significa que aparte de ser unas guapuras, estamos crujientes. 


AMRAP WOD para incluir en tu rutina:

WOD Cindy

  • 5 Pull-ups o dominadas: Las dominadas se realizan con una barra, el agarre en pronación, es decir, con las palmas de las manos hacia afuera. Tira del cuerpo hacia arriba, la barbilla por encima de la barra. Contrae la espalda, relaja el cuello y aleja los hombros de las orejas. Mantén el tronco siempre activo y contraído. Baja despacio y de forma controlada hasta que los brazos están de nuevo completamente estirados.

  •  10 push-ups o flexiones: Es un ejercicio habitual para trabajar los músculos del pecho. Para hacer la flexión perfecta, es imprescindible mantener las manos firmes en el suelo cargando todo el peso del cuerpo en las mismas. Los antebrazos deben estar en posición vertical.
Asegúrate de que el cuello y la espalda mantengan una posición neutra para no dañarlos. Activa el abdomen y los glúteos, para garantizar una postura correcta. Al bajar, todo el cuerpo debe descender en un bloque recto, sin curvar la espalda, ni dejar caer la pelvis.

 

Para que el push up esté bien hecho, el pecho tiene que rozar el suelo. Hay que descender despacio haciendo fuerza, no vale dejarse caer. Si no tienes resistencia suficiente para conseguirlo, empieza con las rodillas flexionadas apoyadas en el suelo en lugar de posición de plancha.

 

  •  15 air squats: Es un ejercicio muy recomendado para principiantes ya que se realiza sin carga. Con el trabajarás los músculos de las piernas y glúteos. La manera correcta de realizarlas es colocando los brazos extendidos hacia el frente, los pies separados a lo ancho de los hombros, bajamos las caderas flexionando las piernas ubicando la cadera a la altura de las rodillas con la espalda recta, retenemos unos segundos y luego subimos.
Regresar al blog